Es la realización del examen físico de la piel, para determinar el tipo de vello que tienes, dependiendo de esas características es la resistencia que presenta a la depilación con láser. La primera consulta en donde se hace el diagnóstico de tu piel es muy importante ya que determinamos:
* Fase en la que se encuentra el vello. Anágena, catágena, telógena, eso nos habla de la etapa de crecimiento en el que se encuentra.
* La localización corporal, la densidad folicular (número de vellos por centímetro cuadrado), el porcentaje de vello en cada fase da como resultado que el desarrollo en las áreas corporales sea diferente y por lo tanto más fácil o difícil de eliminar.
* El color del vello depende de la cantidad de melanina, eumelanina y feomelanina que es lo que le da el tono oscuro, claro, rojizo, etc. Y eso determina el grosor del vello y el tiempo de sesiones necesarias para erradicarlo.
* La profundidad del bulbo piloso varía de 0.5 a 3mm dependiendo del área, es por eso que en algunas zonas es más difícil de erradicar.